Alfajores de maicena - típico postre uruguayo

miércoles, 28 de mayo de 2008

Alfajores de Maicena con Dulce de Leche.

Se comen como postre,o simplemente para acompañar el desayuno y/o merienda con una buena una taza de té o café. Aquí están los pasos para prepararlos,y buena suerte!!!
Ingredientes:
1 taza de harina,
1 taza de maicena,
1 huevo,
140 gramos de manteca,
1 cucharada de cáscara de limón rayada,
2 cucharadas de azúcar,
y 1 1/2 cucharadas de polvo de hornear, (también coco rayado y dulce de leche para usar después que ya estén horneados).
Se mezclan poco a poco todos los ingredientes (sin usar el coco rayado y el dulce de leche ) tiene que quedar una masa suave.
Luego, estiramos la masa hasta que tenga un espesor de 1/2 centímetro aproximadamente, y se corta con formas circulares como si fueran galletitas o tortitas pero pequeñas de 5 o 6 cm de diámetro.
Una vez preparado el paso anterior , se colocan en una asadera enmantecada, y se hornean unos 10 minutos o hasta que están hechos pero sin que queden tostados.
Fuera del horno y fríos, colocamos con una cuchara un poco de dulce de leche en un lado de uno de ellos y lo cubrimos con otro como si fuera una galletita rellena. Luego, rodamos el costado (en donde se asoma el dulce de leche) sobre el coco rayado colocado en un plato o bandeja pequeña.
Hay gente que no le gusta el coco o el dulce de leche , entonces para ellos, las podemos dejar así solas sin nada, o sea como simples galletitas.
Realizado todo esto, espero que les gusten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Me quedaron muy ricos, primero los hice tipo galletitas, porque no disponía del relleno, y luego los hice con el relleno.

Los recomiendo

Andreína

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su blog! Desde ya mi familia le da las gracias por facilitarnos estas recetas típicas uruguayas. Muchas gracias!! Me quedaron los alfajores muy ricos, hoy de nuevo estoy haciendo unos alfajores para la merienda y para comenzar mañana la semana con una sonrisa :)
Saludos, Clara y flia.

Anónimo dijo...

Excelente, sencilla y muy explícita la receta. Los alfajores quedan deliciosos. La recomiendo.

Anónimo dijo...

hola la verdad que quedan buenisimos no alcanzaron tube que hacer mas se ve que gustaron

maria cristina dijo...

muy pero muy buenos....