Pizza Uruguaya

jueves, 12 de junio de 2008



Ingredientes:
Harina 300grs, una pisca de sal, una cucharada de aceite, leche 400cc aprox, levadura de cerveza 25 grs. 2 cucaraditas de azúcar salsa de tomate Procedimiento: Calentamos la leche en un jarro a fin de ser más fácil de maniobrar a la hora de usarla y la sacamos del fuego una vez tibia. Posteriormente en una taza de leche o un tazón amplio colocamos la levadura con el azúcar y un poquito de la leche tibia, lo revolvemos y los dejamos descansar tapándolo con un platillo a fin de que comience a leudar. Luego en un bols amplio colocamos la harina , la sal y el aceite. Esperamos unos minutos hasta que comience aleudar la preparación, luego la colocamos en el bols junto alos otros ingredientes y poco a poco vamos volcando la leche tibia en el bols y a la vez vamos amasando, poco a poco, si queda algo pegajosa, agregar más harina a la masa. Una vez que está uniforme , la dejamos descansar una hora tapándola con un paño y uicándola en un lugar cálido , puede ser al sol al lado de la ventana con sol , o cerca de un fuego de la cocina. Pasado ese tiempo, probamos hundiendo el dedo índice en la masa y veremos cómo vuelve a su forma inicial, así probaremos cuánto bien hemos hecho en dejarla descansar así. Estiramos la masa en forma manual en una asadera previamente mojada con aceite a fin de lubricar la superficie y paredes de la misma. Terminado este paso, colocamos la salsa de tomate, y al horno moderado unos 25 minutos ( No olvidar encender el horno unos minutos antes de introducir en este caso nuestra exquisita Pizza) Salsa de tomate: trozar cebolla, ají y tomate,ponerle una pisca de sal, aceite y al fuego con orégano, una vez cocido dejarlo hervir 5 minutos. Y ya está nuestra salsa.... Al poner la salsa sobre la masa, esolvorearla con orégano. Opciones al pasar unos 2o minutos de cocción de la misma le podemos colocar por encima diferentes ingredientes: queso Muzzarella, panceta , jamón trozado, hongos, lo que más les guste....y ya verán Qué Rica les quedará.

[http://www.clases-ingles-slp.es/]

[http://www.rg-apoyoescolar.es/]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias la voy a probar seguro queda riquisima... :-)

Clara dijo...

Muchas felicidades por tu blog. Es muy útil y está muy bien explicado todo. Estoy haciendo la pizza según tu receta y la verdad que queda muy rica! Felicidades y desde ya te animo a que sigas publicando más recetas uruguayas. Saludos, Clara.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog! Muy buenas recetas, la de pizza está... exquisita!

Saludos,
Clara

Anónimo dijo...

Hola, felicidades por el blog. Es de mucha ayuda. Estoy haciendo para cenar la pizza uruguaya.
MMMM qué rica... en casa no tienen paciencia ya quieren comerla! je je je!

Delicioso leer este blog.

Muchas gracias por compartirlo. :)
Clara

Anónimo dijo...

conosi uruguay hace poco y era interesante ver que donde iva a visitar avia pizza tradicional y muy rica
luisa desde chile

Mamen dijo...

Estoy preparandola, tal cual. Pero quería preguntar algo que me sorprendió. POr qué las dos cucharadas de azúcar con la levadura y la leche, es para que leude mejor. Solo es una curiosidad. Gracias por la receta, más tarde os cuento que tal quedó!!

Héctor dijo...

Hola Mamen. En realidad es por tradición familiar (abuela, madre, etc) pero el ocmentario fue siempre que es para que quede más esponjosa. Gracias por la visita!