Torta Fritas a la Uruguaya

viernes, 16 de enero de 2009


Torta fritas a la uruguaya (¿existen otras mejores?)

Ingredientes:

8 tazas de harina común

8 cucharadita de sal

1 1/2 taza de grasa

Algunas cucharadas de agua, según se necesite

Mezclar la harina grasa y sal. Agregar agua, hasta formar una masa blanda. Dejar descansar quince a veinte minutos y de ser posible un poco más (hasta una hora). Hacer pequeñas bolitas individuales que se estiran con el palote o similar, formando las tortas en forma circular no muy gruesas (menos de medio cm). Realizar agujeritos espaciados en cada torta y poner a freír en abundante grasa muy caliente. Deben quedar doradas y crocantes

[http://www.efectivaweb.com/]

Milanesas a la Napolitana

domingo, 4 de enero de 2009



Milanesa a la Napolitana


Ingredientes

Aceite para freír en dos oportunidades

Ajo 2 Dientes

Carne de nalga para milanesas 1 k

Huevos 4

Jamón cocido 200 g

Mozzarella 500 g

Orégano fresco o en bolsa a gusto

Pan rallado Cantidad necesaria

Perejil picado

Sal y Pimienta

Salsa de tomate


Papas 1/2 k Sal A gusto


Procedimiento- Pelar los ajos y picar junto con el perejil.- Colocar los huevos en un bols y batirlos hasta disolverlos bien. Luego agregar el perejil, los ajos y condimentar con sal y pimienta.


Guarnición-

Pelar y cortar las papas en bastones, luego secarla con un paño.

En una sartén con abundante aceite caliente fría las papas. Retire y escurra en papel absorvente.


Coloque la carne en la mezcla anterior, deje unos minutos, retirar y pasar por pan rallado.- En una sartén con abundante aceite caliente fría las milanesas.Retirarlas y escurrirlas en papel absorvente.

Luego colocar las milanesas en una placa para horno, bañarlas con salsade tomate, encima el jamón cocido y por ultimo la mozzarella.- Cocine en horno bien caliente hasta gratinar la mozzarella.- En una sartén con abundante aceite caliente fría las papas. Retire y escurra en papel absorvente.

Presentación-

Espolvorear las milanesas con orégano y acompañe con las papas fritas.


A PROBARLAS!!!!!!

Roscón de Reyes


ROSCÓN DE REYES


Ingredientes :


30 gr. de levadura de pan

1 kg. y 1/2 de harina

8 huevos

1 cucharada de sal 3

cucharadas de agua de azahar

1 y ½ tazas de leche

300 gr. de azúcar

300 gr. de manteca

250 gr. de frutas glaseadas

1 muñeco de porcelana


Receta :


Con las manos o con un tenedor, mezclar la levadura en 1/2 kilo de harina, agregando poco a poco media taza de leche tibia. Cuando estén incorporados los ingredientes, amasar un poco y dejar reposar en forma de bola, hasta que la masa crezca el doble de su tamaño. Con el kilo de harina restante, formar un agujero sobre la mesa. En el centro, poner todos los ingredientes e ir amasando, empezando por los del centro y cogiendo poco a poco la harina de los lados, hasta que se incorpora en su totalidad. Cuando la masa que contiene la levadura ha subido al doble de su tamaño, mezclar con la otra masa, hasta que queden totalmente unidas (se tiene que desprender de las manos). Con un espátula, quitar la masa que va quedando pegada en la mesa para integrarla también. Pasar entonces la masa a un recipiente hondo engrasado, tapar con un paño y esperar a que suba nuevamente al doble de su tamaño. Hay que tener en cuenta que la masa tarda aproximadamente 2 horas en duplicar su tamaño y es necesario que lo haga tres veces antes de poder meterla en el horno. Cuando la masa haya duplicado su tamaño por segunda vez, poner en la mesa y hacer una tira con ella. Introducir en medio el muñeco de porcelana. Enrollar la tira metiendo una punta en la otra. Poner sobre una lámina engrasada y enharinada con la unión hacia abajo. Dar forma de rosca dejando bastante espacio entre ella y el borde de la hoja, pues todavía va a doblar su tamaño otra vez. Precalentar el horno mientras se esponja la masa. Cuando la masa duplica su tamaño por tercera vez, decorar con las frutas escarchadas, barnizar con huevo batido y poner el azúcar. Meter en el horno durante 20 minutos y dejar enfriar.

Consejos :Pueden sustituir las frutas escarchadas por almendras en láminas que quedarán tostadas.


ESPERO QUE LES GUSTE!!!!!