Tarta Pascualina

jueves, 19 de junio de 2008

Vamos a preparar una rica tarta salada, para comer en el almuerzo, en la cena rica en fibras. Ingredientes: dos discos de masa de hojaldre, acelga o espinaca, 3 huevos, sal, orégano, aceite vegetal, cebolla, pimientos.

Previamente picamos la cebolla y el pimiento y los ponemos en una sartén hasta dorarlos , les ponemos gustitos como sal y orégano. Luego hervimos 2 de los 3 huevos, dejando el último para decoración.
Por otro lado en una cacerola colocamos la acelga o espinaca previamente lavadas para cocinarlas. Al estar cocidas , las escurrimos en un colador y las trozamos en pequeñas partes , luego incorporamos la cebolla y el pimiento ya frito y los revolvemos , agrgamos un poco de sal al gusto, y ya tenemos pronto el relleno.

En una asadera colocamos un poco de aceite vegetal para untar los bordes y el fondo de la misma para que no se pegue la masa. Por lo tanto colocamos en la superficie de la misma el disco de masa de hojaldre, luego vamos esparciendo el relleno en forma uniforme, sobre el mismo picamos en pequeñas partes los 2 huevos hervidos y los ubicamos por encima del relleno.

Una vez realizada esta etapa colocamos el segundo disco de hojaldre encima. No olvidar pinchar la masa con un tenedor para que no se infle. Para finalizar usamos el otro huevo que habíamos dejado . A él lo romperemos y batiremos para colocarlo por encima de la masa, distribuyéndolo con un pincel , por lo tanto pintaremos así la capa de arriba y vista de la misma. Y por último al horno moderado unos 20 minutos, cuando observen que se está dornando la masa sacarla y espero que les quede muy rica.

Nota : si te sobra masa, puedes hacer dibujitos , confeccionar letras y ponerlas encima pegadas, quedan muy vistosas.
Para acompañar a la tarta una buena ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino etc, o patatas fritas con ketchup.

0 comentarios: