El secreto de los Chivitos Uruguayos

jueves, 21 de agosto de 2008

El gran misterio de los chivitos uruguayos, al fin revelado. No solamente es la calidad de la carne. Tampoco la calidad y frescura de las verduras. Ni tan siquiera el "pan de chivito". Hay otro elemento que generalmente no es considerado importante y lo es: el orden de los productos que van entre los dos panes.

Vamos a ver la receta y a la vez, la forma de colocar los productos: Yendo de abajo hacia arriba, el orden imprescindible es:
1º Pan de chivito de abajo, untado con mayonesa, mayonesa con palmitos, mayonesa con aceitunas, salsa golf, salsa golf con palmitos, salsa golf con aceitunas verdes o moradas
2º Lechuga
3º Tomate
4º Carne (por ejemplo, lomo de ternera, de primera calidad)
5º Jamón cocido
6º Panceta
7º Cebolla caramelizada
8º Pimiento / morrón
9º Pickles
10º Aceitunas verdes
11º Hongos
12º Palmitos
13º Huevo
14º Muzzarella
15º Pan de chivito de arriba, untado con mayonesa, mayonesa con palmitos, mayonesa con aceitunas, salsa folf, salsa golf con palmitos, salsa golf con aceitunas verdes o moradas)

El punto 4º y el 6º van de la mano: poner a calentar la panceta y cuando va largando el jugo poner la carne que se frite sobre ella. No dejar quemar la panceta pero sí que esté crocante.

Cuando se ha puesto la muzzarella y antes de pasar al punto 15º, poner en el horno hasta que se funda la muzarella. Quitar y comer acompañado de ensalada de lechuga y tomate, patatas fritas, zanahoria rayada, ensalada rusa y palmitos (por lo menos).
Una variante del anterior chivito, es el chivito "al plato". Como puede verse en la fotografía, carece de pan y la carne suele ir en la parte superior, junto con vegetales del tipo remolacha y en lugar de huevo duro, acompañado de huevos fritos, generalmente dos.

Al fin se ha revelado el secreto más celosamente guardado en el mundo.

[http://www.clases-ingles-slp.es/]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Gregorio por tan aguda observacion.
En muchos platos, como lo decis vos, el orden y el metodo de la puesta en escena es tan importante como la calidad o procedencia de los elementos.
Ahi es cuando aveces, el resultado final es mayor que la suma de los ingredientes.