Alfajores de Maicena con Dulce de Leche.
Se comen como postre,o simplemente para acompañar el desayuno y/o merienda con una buena una taza de té o café. Aquí están los pasos para prepararlos,y buena suerte!!!
Ingredientes:
1 taza de harina,
1 taza de maicena,
1 huevo,
140 gramos de manteca,
1 cucharada de cáscara de limón rayada,
2 cucharadas de azúcar,
y 1 1/2 cucharadas de polvo de hornear, (también coco rayado y dulce de leche para usar después que ya estén horneados).
Se mezclan poco a poco todos los ingredientes (sin usar el coco rayado y el dulce de leche ) tiene que quedar una masa suave.
Luego, estiramos la masa hasta que tenga un espesor de 1/2 centímetro aproximadamente, y se corta con formas circulares como si fueran galletitas o tortitas pero pequeñas de 5 o 6 cm de diámetro.
Una vez preparado el paso anterior , se colocan en una asadera enmantecada, y se hornean unos 10 minutos o hasta que están hechos pero sin que queden tostados.
Fuera del horno y fríos, colocamos con una cuchara un poco de dulce de leche en un lado de uno de ellos y lo cubrimos con otro como si fuera una galletita rellena. Luego, rodamos el costado (en donde se asoma el dulce de leche) sobre el coco rayado colocado en un plato o bandeja pequeña.
Hay gente que no le gusta el coco o el dulce de leche , entonces para ellos, las podemos dejar así solas sin nada, o sea como simples galletitas.
Realizado todo esto, espero que les gusten.